Debe constructora otorgar casas a afectados de Lomas del Rubí: AMIC BC

por: Uniradio Informa - 14 Febrero 2018, 05:23 pm

TIJUANA.- Ante la desgracia por la que están pasando más de 100 familias en Lomas del Rubí por la pérdida de sus casas debido al deslizamiento de tierra en la zona, el ingeniero, Víctor Escobar Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores (AMIC) BC, opinó que debe existir una solución inmediata.

Indicó que una reparación parcial al daño sería que Grupo Melo otorgue la misma cantidad de viviendas perdidas a las familias víctimas de esta situación, ya que el problema fue ocasionado por los trabajos de construcción del fraccionamiento Chapultepec, en la parte baja de Lomas del Rubí, por el grupo mencionado.

Asimismo, Escobar Sánchez señaló que también es responsabilidad del municipio, al otorgar una licencia de construcción en cualquier parte de la ciudad sin conocer la previsión, el estatus del suelo, las fallas geológicas y cualquier otro inconveniente que exista en el subsuelo, incluyendo los de líneas de drenaje, agua potable, entre otros.

El ciudadano desconoce las restricciones y cuestiones técnicas anteriores, por ello, puntualizó el presidente de la AMIC BC, es importante se reestructure el sistema de otorgamiento de licencias y movimiento de tierra en toda nuestra ciudad.

Ejemplificó con la delegación Sánchez Taboada, que también ha sufrido bastante con este tipo de deslizamientos y aún no les dan una solución real.

Desde el pasado fin de semana, el ayuntamiento de Tijuana ha entregado en total 45 apoyos monetarios de 15 mil pesos cada uno, como “un soporte para que puedan rentar”, lo cual no se considera suficiente ante las necesidades que presentan las familias a corto plazo.

La AMIC BC hace un llamado a Grupo Melo para que responda como solución parcial a la problemática que ocasionó a las familias en la delegación San Antonio de los Buenos, así como a la administración municipal a que lleve los procesos adecuados y emita transparencia al otorgar las licitaciones de construcción. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.