GobEdo intermediaría si constructora resulta responsable de derrumbe

por: Uniradio Informa - 13 Febrero 2018, 06:45 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El Gobierno del Estado está a la espera de que se emita el dictamen sobre el derrumbe en Lomas del Rubí, aunque de resultar responsable el desarrollador inmobiliario que se presume ocasionó los daños, el ejecutivo intervendrá para buscar un arreglo entre las partes y evitar una judicialización del proceso que prolongue la reparación de los daños, afirmó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid. 

“En el hipotético caso, digo que lo primero que se debe hacer, yo sé que ya estuvo la compañías presente, es sentarse a platicar y tratar de acordar como podemos solucionar el problema de las familias que se quedaron sin casa, yo creo que eso es la primera parte el diálogo, yo espero que esto no se judicialice de una manera fuerte, sino que haya un entendimientos entre partes sino que se resuelva a la brevedad y de la mejor manera posible, en el hipotético caso”, expresó Vega de Lamadrid.

Agregó que aun cuando en la mesa de trabajo que se han  instalado con los vecinos de Lomas del Rubí se está considerando el tema jurídico, las autoridades involucradas, como los vecinos están a la espera del estudio que habrá de emitir el CICESE y el Colegio de Ingenieros de Tijuana para determinar las causas que ocasionaron el derrumbe de casi un centenar de casas en esta zona, por lo que tampoco descartó que eventualmente se instale un área de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en el lugar para la atención de las víctimas.

“Se instaló una mesa de trabajo, es un hecho y ahí los vecinos tuvieron una interlocución con autoridades de los distintos niveles de gobierno y ahí se saco un listado, donde el tema jurídico está incluido, ahora creo haber escuchado que ya hay denuncias presentados y las autoridades como vecinos estamos esperando el peritaje, para que a partir de ahí podamos construir  una carpeta de investigación, pero no está considerado en este momento llevan a la PGJE, pero bueno puede ser, vamos a ver que resulta”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.