Fracasa programa Raite, ni a 5 mil beneficiados llegaron en 2da etapa

por: Uniradio Informa - 8 Febrero 2018, 06:30 am
Por: Esteban Merlo
 
TIJUANA.- El programa Raite va de mal en peor, esta idea del Ayuntamiento de Tijuana nace de Juan Manuel Gastélum, cuando prometió dar transporte gratuito a todos los estudiantes y adultos mayores, ya en su gobierno, se arrepintió y lo redujo a los estudiantes más necesitados.
 
El objetivo en la primera etapa era la de 25 mil, sin embargo, la convocatoria le interesó a 13 mil jóvenes de secundaria  a universidad. En este segundo periodo ni siquiera le interesó a renovar a todos, se quedó con apenas 4 mil 973.
 
Las cifras cambiaron de la siguiente forma:
 
De secundaria en agosto recibieron el apoyo 3 mil estudiantes de secundaria, en esta ocasión fueron 795, cuatro veces menos. Luego los de preparatoria, fueorn más de 6 mil el año pasado y el jueves pasado recibieron el apoyo 1890, tres veces menos interesados, mientras que de Universidad, de cuatro mil, la cifra se redujo a 2288, poco menos de la mitad.
 
El apoyo consiste en darles una credencial y los boletos de pasaje para el transporte masivo, no para el de ruta, pero está limitado a horario escolar y en rutas escolares, olvidando que muchos estudiantes van a servicio social en rutas alternas y también que van cientos de estudiantes a clases en sábado, tanto para actividades extracurriculares como para asignaturas.
 
Lo único que aprendieron fue que en esta ocasión se le va a dar al transportista 1.6 pesos por cada boleto utilizado para que ya no le nieguen el servicio a los estudiantes, porque durante el semestre pasado muchos alumnos optaron por mejor ya no usar su supuesto descuento.
 
Para quejas de que no están haciéndole caso los choferes al programa raite, pueden hablar al 072 o a Vialidad y Transporte, al 608-8400.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.