Comando encapuchado ataca al SITT y amenaza a choferes

por: Uniradio Informa - 3 Febrero 2018, 10:04 am

Suman más de 25 agresiones al SITT y afecciones de medio millón

- Los agresores amenazaron a los conductores que "si siguen trabajando en la ruta, les irá peor".

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- A las 6 de la mañana, tres camiones alimentadores del Sistema Integral de Transporte  (SITT) estaba esperando pasaje como de costumbre en Ojo de Agua, cerca de un supermercado, cuando varios sujetos llegaron en un vehículo y golpearon con bates, cadenas y piedras a los camiones y un chofer que no pudo esconderse.

De acuerdo con el secretario General del SITT SA de CV., Arturo Aguirre, desde que están operando han tenido entre 25 y 30 agresiones, y las autoridades no han podido hacer nada al respecto.

El año pasado tuvieron una agresión similar cuando Altisa bloqueó y vandalizó camiones de la ruta hacia Valle Redondo, coincide que en Ojo de Agua Altisa tiene alrededor de dos meses que brinda servicio presuntamente con un amparo.

Aguirre mencionó que han gastado en vidrios más de medio millón de pesos.

Al respecto la policía municipal le tomó información y le indicaron que van a actuar en consecuencia.

Cabe destacar que el año pasado que ocurrieron agresiones en Vía Rápida, custodiaron algunos camiones, pero duró un mes, luego se quedaron sólo cuidando las estaciones.

El secretario General del SITT, licenciado Arturo Aguirre, reprobó estos hechos delictivos que promueven la violencia y denigran la imagen de la ciudad, así mismo mencionó, que el proyecto del SITT, es un proyecto social, que beneficia directamente a la ciudadanía, por lo tanto seguirán ofreciendo un buen servicio a los usuarios.

 

Informan a los usuarios que en este momento está operando de manera regular la ruta, pero cuenta con un retraso de hasta 20 minutos, que se ira acortando los tiempo de espera el día de hoy, a partir de mediodía. 

Por otro lado, instalarán de manera permanente monitoreo y oficiales en la ruta, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.