ENTREVISTA: Generar condiciones políticas contra corrupción: Meade

por: Uniradio Informa - 18 Enero 2018, 07:00 am

TIJUANA.- En el tema del combate a la corrupción, el Dr. José Antonio Meade, precandidato de la coalición del PRI a la Presidencia de México, manifestó en entrevista exclusiva para Uniradio durante su visita a Tijuana que “es muy importante ir construyendo instituciones, y aquí, a mi juicio, se pone a prueba la consistencia  de partidos, coaliciones y precandidatos”.

Agregó que “se aprobó hace no mucho una reforma constitucional muy importante para que tengamos capacidad de ser muy claros en cómo se deslindan responsabilidades en materia de corrupción; pero para que ese sistema funcione, necesitamos que se aprueben magistrados, tener un fiscal anticorrupción, tener un fiscal general, homologar el funcionamiento de los ministerios públicos, tener una nueva ley de contrataciones públicas, todo lo cual, está en la agenda legislativa”.

Sin embargo, aclaró que para que esa agenda legislativa funcione, los partidos, las coaliciones, y los precandidatos: “tenemos que generar condiciones políticas, en un tema que se nos reclama a diario”, dijo.

“Consistente en dar respuesta a ese reclamo, deberíamos de cuidar todos para poner de nuestra parte, y que esos temas que están pendientes funciones, y funcionen desde ahorita”, explicó Meade Kuribreña.

A continuación la entrevista íntegra con el precandidato del tricolor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.