Propone ISM pena máxima a quienes cometan feminicidio

por: Uniradio Noticias - 11 Febrero 2018, 05:37 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La pena máxima para quienes cometan delitos de Feminicidio propondría el Instituto Sonorense de las Mujeres en apoyo a la solicitud de agrupaciones sociales de incrementar las condenas a quienes priven de la vida a alguna mujer.

Blanca Saldaña López, directora del ISM dijo que los feminicidas no deben salir de la cárcel por el riesgo que representan hacia el sector femenino.

"Estamos de acuerdo en que se incrementen, es más los feminicidios, los hombres que asesinan mujeres y están registrados como tal, no deben salir de la cárcel, deben de darles pena máxima y precisamente estas actividades impulsadas por tribunales son para que los jueces se capaciten con perspectiva de género", precisó.

En el caso de las solicitudes para activar la alerta de género en los municipios, como se había solicitado para Cajeme, dijo que el instituto no es el indicado para hacer la solicitud, sino trabajar en la prevención y en la aplicación de los protocolos contra la violencia de la mujer.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.