Sondeo da virtual empate en carrera por gubernatura de California

por: Notimex - 8 Febrero 2018, 02:25 pm

Los Ángeles,  (Notimex).- Un virtual empate en la contienda por la gubernatura de California entre el vicegobernador Gavin Newsom y el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, es el que da el sondeo difundido aquí por el Instituto de Politica Publica de California (PPIC, por sus siglas en inglés).

El director del sondeo, Mark Baldassare, confirmó el empate entre ambos aspirantes demócratas, luego que en una anterior encuesta Newsom había tenido una abrumadora ventaja sobre todos los aspirantes.

Los latinos están acudiendo en masa a favor de Villaraigosa, según la encuesta. Y este podría ser el año en que los latinos realmente voten en números poderosos, inspirados por su desprecio a las quejas del presidente Trump sobre la inmigración ilegal, destacó.

El primer objetivo de los candidatos es terminar entre los dos primeros en la elección primaria del 5 de junio. Newsom y Villaraigosa, independientemente de su partido, avanzarán a la segunda vuelta de noviembre para decidir quién sucederá al gobernador Jerry Brown.

De acuerdo al sondeo Newsom recibió el 23 por ciento mientras que Villaraigosa 21 por ciento en un muestreo con un margen de error de cuatro por ciento.

Ambos fueron seguidos a distancia por el tesorero estatal demócrata John Chiang, con nueve por ciento; El asambleísta republicano Travis Allen de Huntington Beach, con el ocho por ciento, el empresario republicano John Cox, con siete por ciento; la demócrata exjefe de las escuelas estatales Delaine Eastin, con cuatro por ciento y el exrepresentante republicano Doug Ose de Sacramento, con tres por ciento.

Una encuesta de USC Dornsife/Los Angeles Times en octubre pasado encontró que Newsom superaba a Villaraigosa en 10 puntos porcentuales.

Una reciente encuesta en línea realizada por la USC Rossier School of Education mostró a Newsom con una ventaja de 15 puntos sobre Villaraigosa.

Esa encuesta identificó a Villaraigosa como un hombre de negocios, no como un exalcalde.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.