Esquivar baches es el reto en videojuego creado por hermosillenses

por: Uniradio Noticias - 24 Enero 2018, 02:54 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- En el Hermosillo apocalíptico del futuro, el principal obstáculo será esquivar los baches, aun cuando los carros vuelen. Ese es el tema del nuevo videojuego para smartphone creado por un grupo de aficionados.

Hmoman Run ya está disponible desde esta semana en todas las plataformas de descarga para móvil, y es totalmente gratuito.

“HMO Man no se tiene que caer en los baches, no se tiene que morir, es una tarea difícil cuando estás pasando por un lugar tan maltratado lleno de hoyos, carros chocados.

“Es un runner, es un monito que va corriendo, es un personaje que inventamos localmente nosotros como representante de lo que es Hermosillo, combinado con referencias de otros videojuegos más viejitos, como Megaman”, dijo Sergio Mireles Zamorano, uno de los diseñadores del videojuego.

Todos los que diseñaron el videojuego lo hicieron inspirados en los gustos de su niñez.

“Fuimos ‘todólogos’, haciendo cada uno cada cosa, metiéndole mano a lo que podía, fuimos como ocho personas”, dijo Javier Martínez, otro de los game designer.

“Está hecho en su totalidad por pura gente que le gusta, que quiere los videojuegos, que lo digieren día a día, desde chiquitos estamos jugando los juegos de Nintendo, los retro, con decirte que la música fue hecha por personas que trabajan principalmente como dentistas”, prosiguió Sergio.

El videojuego se armó en sólo tres meses por Unity User Group HMO, quienes habían brindado pláticas gratuitas durante un año, hasta que finalmente se abocaron a concretar su propia invención.

“La tirada es que no sea tan fácil, pero que sea sencillo de jugar, queríamos que tuviera cierto reto y sacarle el mejor provecho al desarrollo de 3D”, contó Sergio.

“Aprender a brincar hoyos, sería un aprendizaje, pero no, creo que el aprendizaje que dejaría en sí, debido a la dificultad que tiene es ser persistente, no rendirse y aprender a no enojarse y aprender a manejar la frustración.

“Queremos hacer ruido, queremos que Hermosillo esté en el mapa, que se dé cuenta la gente de que ahí hay talento, porque es muy difícil que haya talento si no hay nada que mostrar, ahora sí tenemos algo que mostrar”, finalizó Javier.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.