Plantean regular uso de celulares y tabletas en menores

por: Notimex - 10 Febrero 2018, 11:53 am
MÉXICO.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Himelda Félix Niebla, planteó regular el uso de teléfonos celulares y tabletas en niños y adolescentes.
 
Indicó que su iniciativa para adicionar la fracción XII al artículo 103 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes tiene el objetivo de usar de forma responsable las tecnologías de información y comunicación.
 
Subrayó que con esa propuesta se busca restringir el uso de aparatos electrónicos durante los primeros años de vida y posteriormente controlarlo, debido al acceso que tienen los menores a los teléfonos inteligentes, videojuegos y tabletas.
 
“El uso excesivo de esos aparatos puede tener como consecuencia déficit de atención, hiperactividad, problemas para interactuar con otras personas o algún trastorno de salud mental”, afirmó la legisladora por de Sinaloa.
 
Precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos 10 años el número de internautas y el porcentaje de hogares con acceso a Internet en México ha aumentado considerablemente.
 
“De los 12.8 millones de usuarios registrados en 2004 aumentó a 70 millones en 2016, lo que representa 63 por ciento de la población mexicana, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”, refirió.
 
Félix Niebla aseguró que el papel de los padres y tutores es fundamental para reducir los factores de riesgo por el uso de Internet, debido al rápido avance de las nuevas tecnologías que se usan como herramientas para diversión, información, entretenimiento y comunicación.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.