Autoridades reciben a manifestantes; cuestionan tarifa de transporte

por: Uniradio Informa - 14 Febrero 2018, 03:27 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- La semana pasada simpatizantes del Frente Cívico Mexicalense lanzaron huevos en contra del congreso de Baja California porque no los dejaron entrar a la sesión.

Esta organización se opone a una posible alza a la tarifa del servicio de transporte público, por tal razón advirtieron que este miércoles acudirían al palacio municipal para entablar un diálogo con las autoridades y exigir que no se aumente la tarifa, en caso de no ser recibidos lanzarían huevos en contra del inmueble.

En punto de las 11 de la mañana de este miércoles los manifestantes con varias carteras de huevo en mano  arribaron al palacio municipal, los accesos estaban resguardados por elementos de la policía.

 “No es justo que suba el transporte a casi 20 pesos como se estaba manejando, o inclusive el aumento que se dé, yo considero que no es justo”, expresó el líder del Frente cívico Mexicalense Sergio Tamai.

“Si bajan las autoridades nosotros obviamente no tenemos por qué tirar huevos, pero si no hay dialogo como en el Congreso del Estado pues tendremos que llevar a cabo la protesta como se tenía planeado”, dijo. 

Después de unos minutos un representante del Ayuntamiento se acercó con el líder del Frente Cívico para invitar a una comitiva a dialogar con las autoridades, poniendo fin a la amenaza de “huevear” el edificio. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.