Inicia demolición de pisos 6 y 7 del Hospital General de Mexicali

por: Uniradio Informa - 14 Febrero 2018, 03:20 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Después de cerca de 8 años, esta semana inició la demolición de los pisos 6 y 7 del Hospital General de Mexicali, el inmueble sufrió daños estructurales en el terremoto del 4 de abril de 2010 y desde entonces a la fecha los últimos dos pisos  del edificio no eran utilizados.

El director del Hospital,  Caleb Cienfuegos informó que esta semana ya fue colocado el equipo y maquinaria para iniciar la demolición, que está programada para concluirse el próximo mes de abril, sin embargo por las condiciones y características del inmueble no descartó que se pueda retrasar el trabajo. 

“El periodo de contrato es a finales del mes de abril, es lo que asigna el contrato, habrá que darle un tiempo necesario, hay que ser muy francos que todo este ejercicio va a tener hallazgos y muchas cosas de incertidumbre que los planos dicen que están y cosas que los planos no saben que están, pero están, estarán saliendo detalles durante el proceso”, comentó. 

Las demoras en la demolición de los pisos explicó el director, se deben a que se buscó un procedimiento que no interrumpa o afecte la prestación de los servicios médicos durante la obra, y remarcó que será la primera vez que en México se lleve a cabo una demolición en un hospital funcional.

“Mucho del proceso tan lento que ustedes han visto es porque se ha buscado el mecanismo, la metodología para que número 1 el proceso no tenga vibración y el menor ruido posible y contaminación y eso no es tarea fácil”, concluyo el médico.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.