Cambio de empresa de tarjetas de transporte afecta a estudiantes

por: Uniradio Informa - 13 Febrero 2018, 04:07 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  Estudiantes que utilizan unidades de la concesionaria de transporte Microbuses de Mexicali no pueden usar sus tarjetas BajaCard para pagar el transporte y esto se debe a que la concesionaria cambió de empresa distribuidora, anteriormente trabajaban para BajaCard y ahora están haciendo la transición con la empresa TIM.

Manuel Rudencindo García,  director del Instituto de la Juventud de Baja California informó que los estudiantes afectados deberán solicitar la nueva tarjeta de la empresa TIM ante el INJUVE, y recibirán un reembolso por el saldo que tenían en su tarjeta anterior.

 “Que se acerquen con nosotros soliciten una nueva tarjeta que es TIM y el saldo que ellos tenían en su otra tarjeta, ellos nos van a dar su tarjeta por ejemplo BajaCard que es la que ahorita traen saldo que no pueden usar en microbuses y esa tarjeta nosotros les vamos a dar una nueva con TIM, nosotros ya nos encargaremos de verlo directamente con BajaCard el reembolso”, dijo.

Para evitar que se presente de nueva cuenta una situación similar, se acordó con los proveedores de las tarjetas y los concesionarios del transporte que se informe directamente ante el INJUVE cualquier cambio, para a su vez orientar a los jóvenes usuarios.

“Nosotros estábamos enterados pero en pláticas, no formalmente, entonces nosotros lo que les pedimos ya a ambas empresas es que cualquier cambio nos avisen por oficialmente por escrito para nosotros poder dar un comunicado a los jóvenes”, concluyó.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.