Aumentará el costo del ‘amor’ este 14 de febrero

por: Uniradio Informa - 12 Febrero 2018, 04:12 pm

- Florerías de Mexicali tuvieron que aumentar los precios por el alto costo de las flores.

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Este 14 de febrero será un poco más caro que el año pasado, compartir con algún ser querido un regalo especial, sobre todo si se trata de flores costará más.

Las flores junto con los chocolates y los peluches, son uno de los presentes más tradicionales del día de San Valentín.

Y hablando de tradición, en Mexicali por más de medio siglo la calle México ubicada en el centro histórico, también conocida como la calle de las florerías, ha sido uno de los destinos de preferencia de los enamorados.

Para este día de San Valentín, en esta zona un arreglo de una docena de rosas, lo mínimo que le puede costar es 600 pesos, y esto se debe al aumento en el consto de la flores, que en su mayoría vienen del centro del país, como lo constato Paola González comerciante de la zona.

“Nos ha afectado bastante el precio, subió, no podemos decir ni cuanto pero esta por las nubes la rosa, los proveedores en realidad pues no tienen la culpa, porque  el producto lo compran de México, sabemos que hubo nevadas, sabemos que hubo muy mal tiempo, eso es lo que hace que se encarezca la mercancía”, comentó.

El 14 de febrero junto con el día de las Madres y el día muertos son las fechas más importantes del año para estos negocios y cada año precisamente el día de San Valentín surgen “negocios” ambulantes que venden regalos para los enamorados.

“Son oportunistas porque nada más en los días de fiesta están, siendo que nosotros somos comercios establecidos, pues estamos en verano, en los días buenos y malos, pagando impuestos pagando seguro social, trabajadores y ellos nada mas este día lo aprovechan, con un permiso que les dan por dos tres días que es mínimo lo que les cobras, y ya se pueden poner, bastante que nos afecta”, detalló.

A pesar de la situación económica, del aumento en los precios de las flores y de la competencia desleal, los comerciantes de la calle México se mantienen positivos y esperan seguir en la preferencia de los cachanillas enamorados.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.