Más de mil cadáveres terminaron en fosa común en 2017 en BC

por: Uniradio Informa - 12 Febrero 2018, 04:00 pm

- Continúa la capacitación de personal de SEMEFO.

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- Durante el 2017 más de mil cadáveres terminaron en fosas comunes de Baja California, debido a que nunca fueron reclamados por sus familiares, así lo informó el coordinador del Servicio Médico Forense de Baja California.

El coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo) en Mexicali, Cesar Raúl González, comentó que el año pasado fueron más de 800 los cuerpos que terminaron en una fosa común de Tijuana, en Mexicali fueron poco más de 200 y esto se debe en gran medida a la violencia que se vive en la región y a que Baja California es un estado de tránsito de migrantes.

Para evitar que los restos de las personas terminen  en las fosas comunes, el Servicio Médico Forense de la entidad está trabajando para mejorar los procesos de identificación.

“Obviamente Tijuana por la situación que se vive allá, es donde más cuerpos se envían a fosa común el año pasado fueron arriba de 800 cadáveres”, además agregó que esto se debe en parte a, “la zona geográfica en la que nos encontramos, zona de tránsito, donde muchas personas no están identificadas, no hay nada que los identifique como destino final tienen la fosa común, estamos trabajando todavía en eso, en buscar las alternativas para que puedan ser identificados, la página de internet,  un libro que tenemos ahí de registro, publicar los tatuajes, señas particulares, a fin de que se vayan menos cadáveres”.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.