Anticipan empresarios otro 'recibo loco' de luz

por: Uniradio Informa - 10 Febrero 2018, 12:43 pm
-Quieren que el aumento en la tarifa industrial y comercial sea de 4%.
 
Por: Heriberto Reyes
 
MEXICALI.- “Estamos esperando el trancazo otra vez, para ir nosotros a pelar a México” fueron las declaraciones  del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali en relación al siguiente cobro por consumo de energía eléctrica para empresas e industrias del municipio.
 
Federico Díaz Gallego aclaró que el incremento de 4.9%  que se aplicó al consumo de diciembre, solo fue por ese mes y en esta semana esperan la llegada del nuevo recibo de luz y desconocen cuál será la tarifa que se aplique, pero las expectativas no son positivas.
 
El empresario insistió en que el aumento que se aplique para Baja California debe ser el mismo que en otros estados del país como en Nuevo León donde se incrementó en un 4% la tarifa industrial y comercial  de energía eléctrica.
 
“Lo que más nos interesa nosotros es todos parejos, así como el IVA, nos subieron a todos parejos, lo mismo estamos diciendo ahorita todos parejos,  vas a Monterrey, de que estas hablando si a nosotros nos subieron el 4%, oye a nosotros nos subieron el 357%, a pos a ustedes porque se dejan, así está la situación las reglas no están claras”.
 
El empresario cachanilla insistió en que difícilmente estará de acuerdo con la decisión que tomen las autoridades federales en relación al recibo de  consumo del mes de enero que recibirán las empresas en los próximos días.
 
“Ya horita en esta semana nos vamos a dar cuenta, y obviamente si me ven que estoy en México otra vez es que no nos gustó, pero lo más probable es que no nos va a gustar lo que vayan a hacer, porque no es parejo”.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.