Policías de tránsito de Mexicali ya pueden multar a los ‘cochinos’

por: Uniradio Informa - 9 Febrero 2018, 04:00 pm

- La multa puede alcanzar hasta los 16 mil pesos.

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- La semana pasada el cabildo mexicalense aprobó una serie de modificaciones a varios reglamentos municipales con el objetivo de facultar a los policías de tránsito, para multar a quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública.

Las modificaciones buscan prevenir que la ciudad la sigan contaminando los cachanillas sin consecuencia alguna, como lo expresó el regidor Juan Diego Echevarría.

“Ocupamos medidas diferentes, porque lo que se ha venido aplicando hasta hoy, pues la verdad no ha funcionado, entonces necesitamos ir por esas personas que nos están ensuciando, necesitamos ir a sancionar a aquellos  cochinos que nos están ensuciando los lotes baldíos, las casas abandonadas, los drenes, las calles también”, dijo Echeverría.

“La ciudad más limpia no es la que se limpia más, sino la que se ensucia menos”, comentó el regidor, pero aseguró que la medida no busca que se multe indiscriminadamente sino que sirva para disuadir a los “cochinos”.

Si un ciudadano es sorprendido tirando basura en la vía pública, este será turnado a un juez calificador para que determine la sanción.

“Te voy al presentar ante el juez calificador, el juez calificador te va a determinar la sanción, si es la primera va a ser trabajo comunitario, si es segunda es reincidencia, va a ser la multa y si no tienes como pagar pues te vas a quedar ahí”, indicó.

El regidor aclaró que los policías ya pueden multar, sin embargo aún está por autorizarse el esquema de las multas que se propone que sean de hasta 16 mil pesos, de igual manera aclaró que se autorizó un periodo de dos meses para capacitar a los policías antes de que empiecen a sancionar.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.