Bajará temperatura en Mexicali a 3 Celsius las próximas 48 horas

por: Uniradio Informa - 23 Enero 2018, 03:34 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional durante las próximas 48 horas en la ciudad las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 3 grados centígrados, en un invierno atípico para el municipio, donde las temperaturas máximas han llegado a los 27 grados centígrados, en la última semana.

El director de la Unidad de Protección Civil de la capital de Baja California, René Rosado, explicó que esta baja en las temperaturas está relacionado con la presencia del frente frio número 24 que azota a la región desde la semana pasada.

“La noche de hoy martes, la noche del día de mañana la temperatura se va a sostener  como mínimo a 3 grados centígrados, el día jueves próximo, nos habla de que la temperatura mínima  para la noche será de 5 grados centígrados, hay  vientos pronosticados el próximo jueves que en rachas pueden alcanzar los 35 kilómetros por hora”, comentó.

A partir de la próxima semana se pronostica la llegada de un nuevo frente frío en la región, que tendrá como consecuencia un nuevo descenso en la temperatura, en todos los municipios del Estado.

Rosado recordó que para esta temporada invernal para Baja California se tiene pronosticada la llegada de 38 frentes fríos, que provocarán nevadas en las zonas altas de la entidad y lluvias en los municipios de la zona costa.  

“Creemos nosotros que los más intenso va a entrar al menos,  a partir de una semana, se va a volver a presentar otro frente frío de los 38 que para la región se han pronosticado”, así mismo añadió que, “aún quedan pendientes, en el ingreso de los frentes fríos más intensos que se van a presentar, es decir faltan nevadas, faltan lluvias en la zona costa que  están previendo en su precipitación tanto para Tijuana, Rosarito como para Ensenada, que no se han presentado todavía y hay que estar preparados”, concluyó.

  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.