Mantienen los mismos precios al mayoreo en frutas y verduras en Mxl

por: Uniradio Informa - 10 Enero 2018, 07:00 pm

- Los precios de algunos productos están a la baja

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- El 1ro de enero inició el nuevo año, pero este 2018 llegó acompañado de aumentos considerables en los precios de los energéticos y los combustibles en todo el país, y esto en consecuencia ha provocado que los precios de algunos productos como el kilo de tortilla, aumentaran su costo.

En el caso de las frutas y las verduras en el mercado Braulio Maldonado de Mexicali, los precios de los productos este inicio de año se mantienen igual o están a la baja, y en algunos casos el tipo de cambio es un factor determinante.

“De hecho va a la baja porque este diciembre cerró con casi toda la verdura muy cara, ha estado muy volátil el precio de la mayoría de los productos, pero con el dólar, nos ayuda porque ha bajado poco y todo dependemos de él, porque como estamos en la frontera muchos productos los importamos de Estados Unidos”, informó.

A pesar de que aumentaron los costos de producción, los proveedores saben que es mejor ofertar  precios bajos, para poder vender más.

“A nosotros no nos conviene vender tan caro, ¿por qué? Porque se vende menos,  es mejor que los precios estén más abajo, al final de todo la utilidad es casi la misma”, agregó.

Vicente Arreola propietario de Chente Produce explicó que en el caso de los vegetales el precio es determinado por la disponibilidad del producto, si hay suficiente su costo es menor, en cambio si escasea como sucedió con el aguacate en 2017, los precios se disparan.

Actualmente productos como la zanahoria  están escasas por eso es más caro,  pero el precio puede bajar en cuestión de días, cuando se cuente con suficiente abasto.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.