Espinoza Paz ofrece apoyo a nuevos compositores; promueve sus temas

por: Notimex - 13 Febrero 2018, 07:05 pm

México, (Notimex).- El cantautor Espinoza Paz reconoce que los nuevos talentos de la composición sufren el abuso de editoras, firmas discográficas e intérpretes con fama, respecto a los bajos porcentajes que se les paga por sus canciones, por lo que ofrece su apoyo a jóvenes creadores.

"Para mí no todo es dinero, ni regalías, siempre he tenido más interés porque mi música llegue a la gente y si yo puedo ayudar a otros a que sus canciones lleguen al público, sin ningún interés apoyo a esos nuevos compositores a colocar sus temas, porque yo pasé por algunos intentos de abuso".

Espinoza Paz destacó que para aquellos que dejan su obra en una editora, esta será la que tenga el derecho sobre la explotación de un tema y no el compositor, pero "yo decido sobre mis canciones y quién las cante".

En cuanto al porcentaje de ganancia de una canción, el cantautor subrayó que si un exponente le pide más del 50 por ciento de regalías, prefiere que no le graben sus composiciones.

"Eso es lo que pasa con los compositores nuevos, les quitan la mitad de su canción o meten al intérprete como coautor y eso no es justo, por eso me he ofrecido a acomodar temas de colegas emergentes, para que no les suceda esto".

Recordó que se encargó de colocar "El color de tus ojos", que es un éxito con la Banda MS, "lo mismo hice con el tema -Hombre libre- que canta la Adictiva Banda San José, fungiendo como conexión de nuevos talentos".

Paz indicó que en la composición apuesta por canciones de desamor, porque considera que hay más víctimas por una ruptura que reconciliaciones: "y si creo en el amor, en el amor a la música, a mis hijos y a mi carrera".

Explicó que el disco "Las compuse para ti" lo empezó hace un año y tardó, porque afirma que es un cantautor que constantemente está componiendo y no tiene tiempo suficiente para estar de lleno en los estudios de grabación: "Por eso tarde 12 meses para hacerlo, en especial porque son canciones con tonos distintos y no pasa nada si no se vende, porque estoy contento con la producción".

Por último, aceptó que actualmente lo que se consume es el reggaeton y "mi disco habla de amor y desamor y eso no es lo que se escucha ahora, pero no me preocupa".

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.