Alertan sobre descenso de temperatura a partir de este sábado

por: Uniradio Informa - 16 Diciembre 2017, 12:33 pm
-Probables chubascos en Ensenada y posibilidad de aguanieve o nieve en la Sierra.
 
ENSENADA.- Debido a la entrada de la primera tormenta invernal para Baja California, se espera un descenso considerable en las temperaturas a partir de este sábado.
 
Así lo dio a conocer, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos, quien señaló que con base en información del Servicio Meteorológico Nacional podrían presentarse intervalos de chubascos en la región, con un ambiente fresco durante el día.
 
Puntualizó que el SMN de la Comisión Nacional del Agua precisa que se espera un cielo medio nublado con temperaturas bajas que oscilarán entre los 10 y 20 grados Celcius, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones.
 
El funcionario municipal detalló que existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir y en la de Constitución de 1857 –Sierra de Juárez-.
 
Señaló que hay una preventiva por parte de los servicios meteorológicos de Estados Unidos de que para el domingo 17 se pudiera presentar una condición Santa Ana.
 
Hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas y protegerse del frío y de las enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.
 
Medidas preventivas generales
 
Utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.
 
Consumir frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.
 
Ingerir líquidos tibios en cantidades suficientes.
 
Consultar al médico o acudir al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario.
 
Utilizar suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.
 
Revisar techos y bajadas de agua, cierres de ventanas y puertas.
 
Recubrir las ventanas con papel periódico para evitar que el frío penetre a su vivienda.
 
Asegurarse de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten y/o incendien.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.