Continúa ciclo de cine que recuerda movimiento estudiantil del 68

por: Notimex - 9 Enero 2018, 07:48 am

México (NTX).- Este año se cumple medio siglo del movimiento estudiantil de 1968 y como parte de las actividades conmemorativas la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha organizado el ciclo de cine “M68: El Espíritu de la Época”.

En un comunicado, la instancia de la máxima casa de estudios del país recordó que el ciclo inició el 2 de diciembre pasado para reanudar actividades el martes 9 de enero y finalizar el 4 de febrero siguiente en el Cinematógrafo del Chopo.

Refirió que en la primera fecha se exhibió “Los cuatrocientos golpes” (1959), película del francés Francois Truffaut, y continuará con cintas como “Al maestro con cariño”, de James Clavell; “Masculino femenino”, de Jean-Luc Godard; y “Dr. Insólito o: cómo aprendí a no de preocuparme y amar la bomba”, de Stanley Kubrick.

Asimismo, “Cortina rasgada”, de Alfred Hitchcock; “Deseo de una mañana de verano”, de Michelangelo Antonioni; “Farenheit 451”, de François Truffaut; “Viaje fantástico”, de Richar Fleischer; “El desprecio”, de Jean-Luc Godard; “Rosa blanca”, de Roberto Gavaldón; “El graduado”, de Mike Nichols; y “El ángel exterminador”, de Luis Buñuel.

Otras películas que se exhibirán dentro de este ciclo son “Pierrot el loco”, de Jean-Luc Godard; “La danza de los vampiros”, de Roman Polanski; “La sombra del caudillo”, de Julio Bracho; “La batalla de Argel”, de Gillo Pontecorvo; “Desde Rusia con amor”, de Terrence Young; “Persona”, de Ingmar Bergman; y “Los caifanes”, de Juan Ibáñez.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.