Acercará Cecut 'El Quijote' y 'El Principito' a público familiar

por: Notimex - 5 Enero 2018, 05:03 pm

México, (Notimex).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) anunció que buscará acercar a los niños a las obras de la literatura universal "El Principito" y "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", durante todos los fines de semana de enero a través de actividades de narración oral.

A través de un comunicado, el complejo cultural de la ciudad fronteriza explicó que los sábados de este mes el público familiar podrá vivir las impresionantes aventuras que experimentó el personaje de “El Principito”, creado por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Interpretado por Isaías Silva, quien emprenderá un viaje por diversos planetas como el propio protagonista, se mostrarán lecciones fundamentales y trascendentales de la vida, como el amor, la belleza y la amistad.

“El Principito” narra la historia de un piloto que se pierde en el desierto tras averiarse su avión, ahí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

El cuento poético, que se desarrolla a partir de críticas al mundo de los adultos, retomará esta premisa para hacer de ella una narración oral, la cual se podrá apreciar de manera gratuita, anotó el Cecut.

Igualmente, los domingos de enero se podrá disfrutar de “Historias de El Quijote”, espectáculo donde se ilustrarán algunos capítulos de la novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

El hilo conductor será la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público.

Calificada como una de las obras maestras de la literatura mundial, la novela cuenta las aventuras de viaje de "Don Quijote", un caballero que se encuentra con una variedad de personajes, desde campesinos hasta nobles, criminales o curas, locos enamorados, mujeres agraviadas y hombres celosos, finalizó.

 

NTX/MJA/RML

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.