Grupo de pepenadores exige no llevar basura de Tijuana a Tecate

por: Uniradio Informa - 13 Febrero 2018, 01:10 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Un total de mil 500 miembros del Grupo Pepenadores se reunieron en el acceso del relleno sanitario de Tecate para bloquearlo y pedir al gobierno de Tijuana que frene el depósito de basura en ese lugar, y a la alcaldesa de Tecate que preste más atención al tema, exigió el líder de los pepenadores en Tijuana, Manuel Rodríguez.
 
Denunció que desde hace ya un tiempo considerable, varias empresas recicladoras han llevado la basura de Tijuana a Tecate, y su capacidad en el relleno sanitario no da para recibir tanta, y complica la pepena para los más de 4 mil involucrados en esta actividad.
 
 
Pidió que todos estos desechos sean llevados a Valle de las Palmas, o bien, a otro lugar donde no afecte el trabajo de estas personas, que este día acudieron de forma pacífica, con la advertencia que, de seguir así, tomarán medidas más drásticas, como un bloqueo definitivo hasta ver solución.
 
"No venimos en son de quedarnos todo el tiempo pero eso es un mensaje para la alcaldesa, si siguen trayendo basura de la ciudad de Tecate para acá, entonces vamos a mandar gente a bloquear definitivamente hasta que solucionen el problema", sentenció.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.