Vialidad en Hermosillo llevará nombre de Don Gustavo Astiazarán Rosas

por: Uniradio Informa - 31 Enero 2018, 07:40 am

HERMOSILLO.- Por su labor altruista, con programas sociales como el ‘Santoclós por Carta’, entre otros, Don Gustavo Enrique Astiazarán Rosas, presidente del Consejo de Grupo Uniradio, será reconocido al poner su nombre a la vialidad que conecta el bulevar Enrique Mazón López hacia las vías del tren en el Ejido La Victoria, esto en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Este martes, el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la propuesta del Consejo de Nomenclatura.

Oscar Manuel Madero Valencia, integrante de dicho organismo en esa ciudad sonorense, detalló que son mil 930 metros lineales que comprende la vialidad que se nombrará "Gustavo E. Astiazarán Rosas".

"Al revisar su perfil y el legado que ha dejado en los sonorenses, el Consejo decidió aprobar la solicitud y abordarla para su votación en Cabildo", explicó.

A más tardar en tres meses, agregó, se inaugurará la nueva nomenclatura.

Don Gustavo Enrique Rafael Astiazarán Rosas tiene 84 años de edad. Es contador público. Nació en 1933 en Ciudad Obregón, Sonora. Actualmente radica en Tijuana, Baja California, en donde dirige Grupo Uniradio desde 1968 y en donde además vive con su familia.

En 2007, fue reconocido con el Premio Antena a su trayectoria empresarial en radiodifusión de parte de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

También en 2012, recibió el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria como contador de parte del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

Tres años después recibió la presea ‘Forjador del Año 2015’ de parte del Grupo de Madrugadores de Tijuana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.