11 mdp en programas de apoyo al empleo en BC durante 2018

por: Uniradio Informa - 11 Enero 2018, 07:26 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Baja California podría ejercer en este 2018 cerca de 11 millones de pesos en programas de apoyo al empleo, de los cuales más de 2 millones serán aportados por el Estado y el resto por la federación, afirmó la secretaria del Trabajo, Juanita Pérez Floriano.

Indicó que esta bolsa de recursos que podrían asignarse de manera conjunta entre federal y estado son similares a los ejercidos el año pasado, lo cual aún está por concretarse.  

“Otro programa es para traer trabajadores agrícolas de manera formal al Valle de este año la aportación que dará el gobierno del estado es de 2 millones 600 mil pesos, ya estamos por firmar el convenio con la STyPS federal, esta México revisando algunos detallitos, pero estamos por firmar la federación puede que nos apoye con 9 millones de pesos”, indicó. 

Agregó que estos recursos además de financiar programas de auto empleo también atienden otros esquemas como el traslado de empleados a Mexicali y de San Quintín.

“Nosotros les damos un apoyo para el transporte, viáticos para traerlos y se regresen a sus lugares de origen, por lo regular traemos gente de Tlaxcala, Veracruz y Puebla que son los que se anotan, son un poco menos de mil personas al año.  Otro de los programas es de apoyo a repatriados que los ayudamos a que se regresen a sus lugares de origen cuando Estados Unidos los deporta, igual a los de Baja California que residen aquí les damos un apoyo para que puedan buscar empleos”, concluyó.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.