CEDHBC hace petición de medidas cautelares por contaminación ambiental

por: Uniradio Informa - 6 Enero 2018, 08:30 am

- CEDHBC investiga que Protección al Ambiente y la Secretaría de Salud, estén trabajando para mejorar la calidad del aire en los municipios de Baja California.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Las dependencias encargadas de Protección al Ambiente tanto estatales y municipales, así como la Secretaría de Salud, deben brindar información a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que están atendiendo la problemática de la calidad del aire, o podrían emitir una recomendación por vulnerar el derecho a la salud.

La presidenta de la Comisión, Melba Adriana Olvera Rodríguez, platicó que abrieron una carpeta de investigación porque hubo evidencias del gran problema sobretodo en Mexicali y Tijuana, que empeoró con el uso desmedido de pirotecnia.

En Mexicali quedó claro con un video viral que mostraba una gran nube de humo en las calles generada de la quema de cohetes.

Externó que hubo días en que en Tijuana se alcanzó el nivel dañino, donde personas con enfermedades respiratorias estaban más en riesgo, y Mexicali llegó a peligroso, es decir, para todas las personas era dañino. 

Enfatizó que desde hace varios años se sabe que en Mexicali la calidad del aire la ha colocado como una de las ciudades más contaminadas de México y el mundo, Tijuana cada vez está más arriba.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.