Desde 2015, asesinatos de mujeres debe investigarse como feminicidios

por: Uniradio Informa - 4 Noviembre 2017, 08:00 am

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - La presidenta de la Agrupación Civil 'Gente Diversa', Rebeca Maltos, aseguró que desde 2015 hay un protocolo para que todas las muertes de mujeres se investiguen desde un principio como feminicidio, por ello, considera que falta trabajar más en áreas como en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Hay un protocolo de investigación para todos los homicidios de mujeres, de cualquier tipo, suicidio, incluso atropellamiento se tiene que investigar como presunto feminicidio, porque violencia de género está en todos lados y no sabemos", declaró.

De los más de 100 mujeres asesinadas, la Procuraduría está indagando en alrededor de 13, pero conforme avanzan estas podrían ser reclasificadas por los jueces como homicidios culposos.

Lamentó que a la fecha, sólo 2 casos se hayan confirmado como feminicidios.

"Sólo hay dos consignados por feminicidio en Baja California, uno en Mexicali, que le hicieron juicio abreviado y le redujeron la pena, y otro en zona Costa", confirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.