Los Malosos

Los Malosos

@hugopaez

Opacidad en cifras de feminicidios del Consejo Nacional de Seguridad Pública

26 Diciembre 2017

El viernes se confirmó el temor de las ONG´s, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública de Álvaro Vizcaíno trató de desinflar cifras de feminicidios al presentar generalidades y en días ‘flojos’.

El SECNSP en coordinación con Segob de Miguel Osorio Chong NO reportó el desglose de cifras por estados, sin embargo el Observatorio Nacional Ciudadano de Francisco Rivas no se quedó callado. La agrupación congrega a MUCD de Francisco Torres Landa, Alto al Secuestro, Causa en Común, Coparmex, IPN, Ibero, Anahuac, Mitofsky de Roy Campos, y muchos más.

En este espacio le informamos el jueves el fuerte reclamo de organizaciones de la sociedad civil contra el el Consejo Nacional de Seguridad Pública que integra al gabinete de Seguridad y a la Conago, un organismo a quien María Elena Morera calificó de “Monumento a la ineptitud, hipocresía y cinismo”.

Así los feminicidios quedan semi enterrados, sin señalamientos concretos contra gobernadores y autoridades estatales que hacen todo lo posible por ocultar los negativos en temporada electoral.

SEÑALAN CONGRUENCIA DE ROMERO HICKS POR REFORZAR A RICARDO ANAYA

Como un acto de congruencia fue tomado en Acción Nacional el apoyo de Juan Carlos Romero Hicks a Ricardo Anaya Cortés. El ex gobernador de Guanajuato representa a un amplio sector de la base albiazul en un bastión muy importante, donde su paisano Vicente Fox Quezada ha protagonizado traiciones sin precedentes contra el PAN.

Ahí la importancia de un partido plural capaz de llegar a acuerdos, donde los ex presidentes Fox y Felipe Calderón Hinojosa, en un delirio por retornar al poder, fracasaron en sus intentos de dominarlo. El PAN demostró mecanismos para contrarrestar al presidencialismo, como garante de dominio autoritario.

Habrá que ver el papel de Juan Carlos en esta contienda, un elemento importante, igual que Ernesto Ruffo Appel y Luis Ernesto Derbez.

ALIANZA POR MÉXICO AL FRENTE PROBARÁ UNIDAD EN ENERO

Todo está calculado para un gran pacto de unidad con cualquiera de los candidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, de igual forma, la conformación de un dream team sólido con Ricardo Anaya Cortés, como los dos pilares más importantes de la alianza Por México al Frente.

En esos términos fue el acuerdo de Alejandra Barrales Magdaleno, Armando Ahued Ortega y Salomón Chertorivski Woldenberg con Raúl Flores, y a nivel nacional con Manuel Granados, Damián Zepeda y Dante Delgado, y, por supuesto, con la fuerza del Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa.

La prueba de resistencia fue exitosa frente a las bombas de Enrique Ochoa Reza y el gobierno federal contra el frente, con el propósito de allanar el camino de José Meade Kuribreña.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/




 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.