Los Malosos

Los Malosos

@hugopaez

Castillejos y Cervantes, dos cartas para sustituir a Osorio

19 Diciembre 2017

Dos cartas fuertes aparecen en la mano de Enrique Peña Nieto para tomar el control de Gobernación, en caso de que Miguel Osorio Chong acepte un escaño en el Senado, y, en consecuencia, presente su renuncia.
 
Los dos son primos y muy cercanos al presidente. Humberto Castillejos Cervantes sería un buen operador con las ONG’s que piden a Peña Nieto el veto a la Ley de Seguridad Interior. Además tiene excelente relación con líderes de la sociedad civil y con la Iglesia Católica.
 
El otro es Raúl Cervantes Andrade, quien NO se metió en problemas en la PGR, mantuvo su relación con la oposición en el Senado, y podría sacar a flote el último tramo de Segob. Los dos son gente de Luis Videgaray Caso y del candidato del PRI, José Meade Kuribreña.
 
RETORNO DE GARCÍA LUNA CON JOSÉ MEADE, VÍA ALE SOTA
 
Un retorno con olor a calderonismo se está precalentando por anticipado, siempre y cuando el priista José Meade Kuribreña logre llegar a Los Pinos y Alejandra Sota mantenga su influencia con el candidato.
 
Se trata ni más ni menos que de Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón. Un perfil profesional y disciplinado, creador de Plataforma México y de los nuevos tiempos de la Policía Federal.
 
Y aunque Genaro NO se quita el estigma de la secuestradora Florence Cassez, liberada por entusiasmos mediáticos que le abrieron la puerta de la libertad, gracias a las violaciones al debido proceso, tiene buen cartel con líderes sociales dedicadas al tema, en especial con María Elena Morera.
 
Así que el ex SSP de Calderón podría ser un buen apaciguador de las reclamantes ONG’s como Causa en Común, que contribuyeron a desinflar la aspiración presidencial de Miguel Osorio Chong, y su insistencia en mantener la fusión de la SSP en Segob.
 
MANELICH SE OLVIDA DEL CRIMEN… POR UN MOMENTO
 
Feliz y contento apagó las velitas cumpleañeras el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto en compañía de sus más cercanos.
 
El Comisionado de la Policía Federal se olvidó por unos momentos de los más de cien mil muertes dolosas y cantó las mañanitas junto a Renato Sales Heredia, amigos universitarios, y quien fuera su ex jefe en la Policía Federal y entrañable amigo.
 
Y aunque en la Comisión Nacional de Seguridad se quedaron sin candidato presidencial, dicen que un deseos de los ahí presentes, es una de las fiscalías que quedan vacantes, y si es la Fiscalía General, mejor.
 
BASÍLICA DE GUADALUPE, CENTRO DE OPERACIONES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE AGUIAR RETES
 
Suena interesante que entre las opciones del Electo Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, esté el establecer su centro de operaciones en la Basílica de Guadalupe, el santuario más importante del mundo, después de la Plaza De San Pedro.
 
Interesante por qué después del primer punto focal del catolicismo: la Santa Sede, bajo la guía De Francisco, seguiría por importancia de feligresía la Arquidiócesis de México, bajo la guía de Aguiar Retes.
 
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.